Talleres de Inteligencia Emocional Infantil

Seguimos con los Talleres. En este caso descubrimos las emociones y las ponemos en relación con su día a día y porqué son tan importantes en la resolución y regulación de nuestros problemas. Vemos algunos casos.
Hacemos Taller de ATENCIÓN PLENA. Esto es importante para la escucha y el mantenimiento de la Atención. Para el reconocimiento de nuestras emociones en nosotros mismos y en los demás, es necesario darnos cuenta de ellas, es decir, prestar atención a estos procesos. Si no reconocemos qué es lo que me está pasando, como si de una escucha interna se tratara, no podremos regular esa emoción, no podremos verlo con perspectiva y poder decidir libremente cómo abordar la situación. De manera contraria, reaccionaremos por impulsos, por mecanismos aprendidos automáticamente que en muchas ocasiones, nos hacen seguir atados a revivir las mismas consecuencias.
Aprendemos a Relajarnos, para escuchar y atender, es necesario que nuestro sistema emocional esté en calma. Aprendemos a respirar para relajarnos, con ejercicios adaptados a los niños de esta edad.

Un material para practicar en casa la atención plena, es el de Elsa Punset, de 5 a 7 años.

Artículos relacionado: http://www.eduardpunset.es/22139/general/atencion-plena
http://pacotraver.wordpress.com/2010/02/08/la-practica-de-la-atencion-plena/


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA AUTOESTIMA. Estrategias para desarrollarla

CUENTOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS